Trámites y Servicios


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día 23

 día 17 2

En saludo al 14 de enero, día del Trabajador Eléctrico, la UEB Madruga de la Empresa Eléctrica de Mayabeque, concluyó trabajos de mantenimientos a las redes para evitar averías y garantizar el servicio constante, re-estableció el alumbrado público del asentamiento de Cayajabos y trabaja en el restablecimiento del alumbrado público de la Avenida 31 de Madruga y de la localidad de Pipián. Todos los días trabajamos para la satisfacción del pueblo. Nos UNE compromiso con nuestros clientes.

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Para hacer una solicitud de suministro de energía eléctrica el cliente se debe presentar en la Oficina Comercial   de la localidad correspondiente con no menos de diez (10) días naturales de antelación a la necesidad del servicio. Dentro de ese término se verifica si cumple o no con las condiciones técnicas para la ejecución del servicio.

El cliente debe facilitar los siguientes datos:

1. Nombre y Apellidos del solicitante.

2. Número de carné de identidad.

3. Dirección del inmueble en cuestión detallando:

  1. Calle y Número, si no tiene número, detallar si la acera es de numeración par o impar.
  2. Nombre de las entre calles.
  3. Planta baja o alta, pasaje y número o letra del apartamento, según el caso.
  4. En las zonas rurales se informará el nombre o el número de carretera y número del kilómetro y/o nombre de la finca donde se encuentra ubicado el inmueble.
  5. Teléfono.
  6. Cantidad de personas del núcleo familiar.

4. Presentación del documento idóneo que acredite que el solicitante se encuentra en posesión legal del inmueble. Se aceptan cualquiera de los siguientes documentos:

  1. Escritura de propiedad o título de propiedad de la vivienda.
  2. Certificado de usufructo gratuito permanente.
  3. Certificado de habitable expedido por la Dirección de Vivienda correspondiente.
  4. Licencia de Construcción para nuevas viviendas con facilidades temporales construidas, exceptuando los desgloses o viviendas existentes.
  5. Resolución de permuta.
  6. Contrato con el organismo propietario del inmueble otorgando el uso usufructo al solicitante del servicio.
  7. Autorización para la construcción u ocupación de una vivienda expedida por el organismo competente en esa zona: ANAP, Poder Popular, Cooperativa e Hidroenergía.

5. Exigir que se presente la liquidación del lugar de procedencia en caso de ser alta por traslado.

6. Magnitud de la carga a conectar, detallando número y capacidad de luces y otros equipos eléctricos que se vayan a utilizar, así como el voltaje de operación de los mismos.

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En las Oficinas Comerciales de las UEBT se brindan varios servicios a los clientes en el sector residencial, entre los que podemos mencionar: Altas, Bajas, Traslados, Cambios de Nombre, Cambios de CEE.

Altas por viviendas existentes

Toda persona a la cual se le entrega una vivienda debe presentarse en la Oficina Comercial ubicada en el área de dicho inmueble para efectuar la solicitud de servicios correspondiente.

Altas por reconexión (más de 30 días de haber causado baja)

Este caso se le da tratamiento de nuevo servicio.

Bajas

Las bajas pueden producirse por solicitud del cliente u ordenado por la Oficina Comercial, por abandono del servicio o por incumplimiento del pago de la cuenta.

Las bajas solicitadas por los clientes pueden ser definitivas o temporales y en todos los casos se realiza el cobro de la cuenta final, obteniéndose un consumo estimado entre la fecha de la última lectura y la fecha de solicitud de la baja.

Traslados

Para el caso de los traslados o las permutas, el cliente debe presentarse en la Oficina Comercial para hacer la solicitud del servicio.

Cambio de nombre

Se efectúan a solicitud del cliente presentándose con la última cuenta pagada y cualquiera de los documentos mencionados en la sección Solicitud de suministro de energía eléctrica

Cambios de CEE

El Cambio de CEE por aumento o disminución de capacidad puede ser solicitado por el cliente o por orden de los inspectores.

Las causas que originan cambio de CEE ordenado por los inspectores son:

  • CEE defectuosos
  • CEE inadecuados
  • CEE quemados o rotos

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La empresa se encuentra ubicada en Calle 30, entre 31 y 33. Madruga.

Teléfonos: 47-815326 y 47-814086

Atencion a población: 47-814672

Misión

Generar, transmitir, distribuir y comercializar la energía eléctrica y su uso racional en el territorio de manera segura y eficaz, logrando un alto nivel de satisfacción de los clientes, promoviendo el desarrollo y bienestar de los recursos humanos con un profundo respeto al medio ambiente.

Visión

La Dirección de la Empresa Eléctrica Mayabeque se encuentra comprometida con el mejoramiento continuo de la calidad del servicio eléctrico, está convencida de la necesidad de implementar un Sistema de Gestión de Calidad que cumpla con los requisitos establecidos en la norma cubana NC-ISO9001:2008 y los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

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