Trámites y Servicios


Banco de Crédito y Comercio (BANDEC)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Banca electrónica

Sistema de conexión banco-cliente. Herramienta que permite a las entidades jurídicas y financieras, a los Trabajadores por Cuenta Propia y otras Formas de Gestión no Estatal realizar variadas operaciones desde cualquier terminal con acceso a Internet o a la Intranet cubana. Su operatoria de realiza a partir de la cuenta corriente del cliente.

Operaciones que puede realizar:
• Consultas de estados de cuenta.
• Consulta de disponibilidad de fondos.
• Consulta de los movimientos de la cuenta en un día.
• Pagos de impuestos (ONAT).

  • • Transferencias de fondos.
    • Transferencias múltiples.
    • Órdenes de cobro.
    • Solicitud de chequeras.
    • Recuperar comprobante.
    • Financiamientos y amortizaciones de préstamos.
    • Acreditación de nómina de tarjetas magnéticas.

. Emisión del modelo 643 créditos personales

- Emisión y liquidación del modelo 1-02 formación de fondos

Los requisitos necesarios para utilizar el servicio son:
• Poseer cuenta corriente o de gastos.
• Tarjeta Multibanca.

Una vez contratado el servicio puede acceder a través de:
• Internet: www.bandec.cu/virtualbandec
• Módem: new.vb.bandec.cu/virtualbandec

Para solicitar el servicio diríjase al departamento de cuentas corrientes donde opere sus cuentas.

TARJETAS

TarjetaMultibanca:
Es una tarjeta que tiene impresa una matriz numérica que le permitirá acceder a los diferentes canales de manera segura y confidencial, pues será utilizada por el cliente para autenticarse siempre que realice operaciones en cualquiera de los servicios que la utilicen. La misma está asociada a cada persona y no a los servicios. Con ella y basada en su cuenta de tarjeta magnética usted podrá operar de través de:
• Kiosco (Banca remota de personas naturales).
• Virtual Bandec (Banca remota para empresas y TCP).
• Banca telefónica.
• Banca Móvil (Transfer móvil).

 Tarjeta de Débito REDBANDEC:
Es una tarjeta de banda magnética asociada a servicios como las cuentas de ahorro, pago de jubilados, nóminas, compras de materiales para subsidiados. Se emite en CUP o CUC. Está dirigida al segmento de personas naturales.
Con ella pueden realizarse las siguientes operaciones:
• Disposición de efectivo en cajeros automáticos y TPV (POS) de instituciones financieras.
• Otras operaciones en cajeros automáticos (pago de servicios, cambio de CADECA, transferir a otras tarjetas).
• Pago de bienes y servicios en la red comercial a través de TPV.
• Si solicita una tarjeta Multibanca, puede acceder a todas las operaciones habilitadas en los canales electrónicos (Kiosco, Virtual Bandec, Banca Telefónica y Transfermóvil).
En el caso de la variante para subsidiados, se emite a personas que reciben subsidios para acciones constructivas y adquisición de los materiales de la construcción y cuenta con las siguientes peculiaridades:
• Sólo pueden ser utilizadas en los TPV (POS) de los comercios habilitados para la venta de materiales de la construcción (rastros).
• No admiten extracciones de efectivo en cajeros automáticos y POS de las instituciones financieras.
• Se emite sólo en CUP.
• Permite consultar en cajeros automáticos el saldo y las últimas 10 operaciones realizadas con la tarjeta.
Para obtener una tarjeta magnética se requiere:
• Formalizar contrato de apertura de cuenta corriente (sólo para TCP).
• Firmar contrato individual para tarjeta RED BANDEC.
Junto a su tarjeta magnética solicite la tarjeta Multibanca para operar en los canales electrónicos.

 

Tarjeta para colaboradores:
Es una tarjeta destinada a colaboradores cubanos en el exterior. Se emite en CUC según acuerdo con el organismo de colaboración.
Principales características:
• Se emite una tarjeta para el titular (colaborador) y hasta dos (2) tarjetas suplementarias a personas definidas por el titular.
• El titular establecerá límites mensuales de extracción (pago) para las tarjetas suplementarias.
• Tanto con la tarjeta principal como con las suplementarias, se puede disponer de efectivo en cajeros automáticos y en los TPV (POS) de las instituciones financieras.
• La tarjeta principal tiene habilita el resto de las operaciones que se realizan en los cajeros automáticos, las suplementarias no.
• Para el pago de bienes y servicios a través de TPV (POS) el cliente recibe un descuento del 30,0%.
La solicitud de la tarjeta la realiza el organismo de colaboración.

 

CANALES ELECTRÓNICOS:
Los canales electrónicos son herramientas digitales que BANDEC pone a disposición de los usuarios con el fin de facilitar transacciones cotidianas sin tener que acudir a la oficina bancaria.
Los dos requisitos para acceder a los canales electrónicos vigentes es contar con una tarjeta magnética de BANDEC y poseer una tarjeta Multibanca (matricial).

 

VIRTUAL BANDEC

Sistema de conexión banco-cliente. Herramienta que permite a las entidades jurídicas y financieras, a los Trabajadores por Cuenta Propia y otras Formas de Gestión no Estatal realizar variadas operaciones desde cualquier terminal con acceso a Internet o a la Intranet cubana. Su operatoria de realiza a partir de la cuenta…

 

BANCA TELEFÓNICA

Es un canal que le permite acceder a través de un teléfono fijo a diversos servicios. A partir de su cuenta de tarjeta magnética se pueden realizar operaciones tales como consultas de saldo, pagos de servicios (electricidad, teléfono, etc.), transferir dinero y otras operaciones. La tarjeta Multibanca le permitirá la

 

TRANSFERMÓVIL (Banca móvil)

Es el servicio que presta BANDEC de conjunto con ETECSA y que permite al cliente realizar operaciones bancarias con su teléfono móvil y mediante aplicación androide o códigos USSD en dispositivos (teléfono o Tablet). Operaciones que puede realizar:

  • Transferencias. - Pagos de servicios (electricidad y teléfono)
  • Pagos a la ONAT

CONSULTA

  • Consultar saldo
  • Consultar servicio
  • Últimas operaciones
  • Consulta límites
  • Últimos pagos realizados
  • Consultar todas las cuentas
  • Consulta giros
  • Información tarjeta Red

OPERACIONES

  • Transferencia
  • Electricidad
  • Teléfono
  • ONAT
  • Gas
  • Recarga saldo móvil
  • Amortizar crédito
  • Giro postal
  • Pago en línea
  • Recarga nauta
  • Recarga propia
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar